Los 5 mejores consejos sobre seguros de viajes

Las vacaciones son para relajarse y divertirse, pero a veces para protegerse no basta la crema del sol.

Si se produce un imprevisto, es un alivio saber que hay una compañía de seguros para ocuparse de todo, por eso es importante conseguir un buen seguro de viajes.

1. Acuérdate de leer la letra pequeña

Hay muchas cosas que los seguros de viaje no incluyen: infórmate bien de cuáles son. Las compañías pueden rechazar una reclamación si el titular de la póliza ha cometido alguna imprudencia. Por ejemplo, seguramente rechazarán una reclamación por un accidente tras haber bebido demasiado.

Puede que los términos y condiciones no sean obras maestras de la literatura, pero es fundamental leerlos.

2. No te dejes engañar por el precio

A todos nos gustan las ofertas, pero una póliza barata que no cubra todo lo que necesitas no te va a ayudar a ahorrar. Utiliza los sitios web de comparación de precios para encontrar la póliza que mejor se ajuste a lo que te haga falta al precio más conveniente.

3. ¿Tus vacaciones son de deporte y aventura?

A muchos no nos bastan las vacaciones de sol y playa. Si eres de los que buscan emociones con todo tipo de actividades, desde el esquí hasta el puenting, tienes que buscar un seguro que cubra también las prácticas más arriesgadas. Probablemente te cueste algo más.

4. Ojo con la geografía

¿Turquía y Egipto son parte de Europa? La respuesta parece evidente, pero algunas aseguradoras incluyen estos destinos en las pólizas de Europa y otras no. Y la póliza mundial a veces no incluye Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Parece que cada compañía de seguros utiliza su propio atlas. Compruébalo antes de viajar.

5. ¡No compres lo mismo dos veces!

Sucede más a menudo de lo que parece. Muchas cuentas bancarias "Premium" incluyen un seguro de viaje integrado, por lo que tienes que tener cuidado de no contratar otro seguro que no te haga falta. La mayoría de los seguros establecen que si hay otra póliza contratada y se realiza una reclamación, cada compañía pagará únicamente una parte de la reclamación.